Presidencia Regreso del Jefe de Estado a Malabo tras su visita de trabajo en Nueva York El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Gobernador de Bioko Norte, la Alcaldesa de Malabo, los Viceprimeros ministros primero y tercero, el Secretario General del PDGE, ministros y consejeros presidenciales, entre otras personalidades, acudieron el sábado 23 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Malabo para recibir a S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Señora tras su visita a Nueva York.

25/09/2017

-“Durante el debate general del periodo de sesiones número 72 de la Asamblea de las Naciones Unidas, se ha examinado el cumplimiento de la agenda del milenio, el nivel de cumplimiento de cada país y la preocupación de los estados miembros sobre la utilización de las armas nucleares” ha afirmado el Jefe de Estado durante su intervención.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha añadido también que dichos encuentros han centrado su atención en temas relacionados con la violencia, el terrorismo, la inestabilidad mundial, el cambio climático, entre otros asuntos. Además, se han dado recomendaciones para que los Estados miembros respeten las normas dictadas por las Naciones Unidas y para que los Gobiernos trabajen por su cumplimiento.

En otro momento de la entrevista, el dirigente ecuatoguineano ha comentado que Guinea Ecuatorial participa en el turno que corresponde a los países africanos pero en lo que respecta a la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  dicho tema se está debatiendo a nivel de la Unión Africana (UA).

-“Nuestra nación va a adoptar la posición de la UA, pues no corresponde a Guinea Ecuatorial sino a todo el continente africano. En la época del fin de la Segunda Guerra Mundial ningún país africano era independiente.

Ahora que ya somos independientes por lo tanto, este privilegio de países signatarios en acuerdos de paz en la Segunda Guerra Mundial ya no se debe dar como prioridad, si no que hay respetar a toda la humanidad, sobre todo África que no tiene ningún Estado miembro en el Consejo de Seguridad con derecho a veto, porque somos miembros no permanentes, es decir, por eso estamos luchando para que África tenga uno o dos puestos en el Consejo de Seguridad con derecho a veto”, concluyó el Presidente de la República.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).