Gobierno Segunda fase de las elecciones internas del PDGE en todo el ámbito nacional Militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) inscritos en el Censo Electoral para las elecciones a la Cámara de Diputados, el Senado y Concejales de los Ayuntamientos convocadas para el próximo 12 de noviembre, han acudido el domingo 24 de septiembre a las urnas para la votación en la segunda fase de las elecciones internas de los postulantes del PDGE.

25/09/2017

El proceso desarrollado en todo el ámbito nacional, el ambiente disciplinario y de sosiego para garantizar su culminación, se celebró en ausencia de los propios postulantes, para una mayor transparencia en las mesas de votaciones. Malabo, capital del país, cuenta con diez zonas geopolíticas; Baney, 4; Luba, 4, Riaba, 2; Annobón, 1; Bata, 10; Mbini, 4; Aconibe, 4; Koro, 4; Evinayong, 8; Niefang, 6; Acurinam, 4; Mongomo, 8; Añisok, 6; NSork, 4; Ebebiyín, 9; Micomiseng, 6; Nsok-Nsomo, 4; y Djibloho, 1, zona geopolítica, respectivamente.

Durante la primera fase, participaron al menos 2649 militantes del PDGE, postulantes para las candidaturas internas por la lista del PDGE en las elecciones para la Cámara de Diputados, Senado y Corporaciones Municipales, se desarrolló el pasado día 17 de septiembre.

En esta segunda fase, las comisiones especiales encargadas de asegurar la transparencia están compuestas por tres miembros: un presidente designado por la oficina nacional del PDGE, acompañado de dos vocales que son, el presidente y el secretario de la célula de base, cuyos nombres no figuran en la lista de postulantes.

Estas elecciones internas se desarrollaron acorde a la resolución del pasado 12 de septiembre firmado por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, designando 19 comisiones especiales con un total de 57 miembros.

Asimismo, el Jefe de Estado designó tanto en las primeras comisiones especiales como en las segundas, que ha iniciado sus trabajos para buscar "una selectividad democrática y objetiva de los candidatos" del PDGE.

El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha pedido que las elecciones internas deben ser una fiesta para los militantes y aconsejó a todos para que redoblen esfuerzos por preservar la convicción de cohesión, solidaridad y compromiso "inquebrantables por el triunfo del PDGE en todas sus confrontaciones electorales".

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).