Cultura Presentación de la gastronomía ecuatoguineana en Las Palmas de Gran Canaria El Consulado de Guinea Ecuatorial en el archipiélago canario organizó un acto de presentación de la gastronomía ecuatoguineana en la Casa de África el 15 de septiembre, a la que acudieron varios miembros del cuerpo consular, la colonia ecuatoguineana residente e invitados de las instituciones canarias.

19/09/2017

El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida y agradecimiento de la cónsul  Emerenciana Mangue Obiang Esidad: “La gastronomía ecuatoguineana tiene una amplia variedad de platos, de los que unos son tradicionales, como los que vamos a presentarles aquí esta tarde, y los otros son mixtos, resultado de los 200 años de convivencia con España”.

El objetivo del evento ha consistido en la degustación de los platos tradicionales de  nuestra cocina, y dar a conocer el modo de vida de los ecuatoguineanos, y para ello se exhibió en un anuncio sobre la preparación de los platos típicos de cada etnia como ebafono, abalá, albóndigas de sardina, pantap, pissó, djomba, bocao, envuelto de cacahuete y de calabaza, etc.

Los invitados valoraron  la iniciativa, al ser la primera vez que se organiza tal evento en Canarias, y resaltaron la riqueza de la gastronomía ecuatoguineana.

El agregado consular Timoteo Mebian Esono y todo el personal de la misión asistieron a la presentación.                                   

Texto y fotos: Benito Esono Ndong Mayé   
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).