Cultura Homenaje a Andrés Ekuga Ebombebonbem Varias personalidades del Gobierno, escritores, miembros de la Universidad de Guinea Ecuatorial, familiares e invitados han asistido al acto de homenaje al escritor y político recientemente fallecido. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Ecuatoguineano, presidido por el presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy Mibuy.

15/09/2017

Bajo el patrocinio del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, el acto comenzaba con la lectura de la biografía del escritor, leído por su hijo Andrés Ekuga.

A continuación ha tenido lugar la presentación del libro “Cómo se habla, se escribe y se lee el ndowe”, a cargo de Práxedes Rabat Makambo, quien ha hecho recordado que su amigo Andrés Ekuga, le confió esta misión antes de morir. Su intención era ayudar a conservar el ndowe, lengua de considerable grupo étnico de Guinea Ecuatorial.

También ha dicho que esta es la segunda edición que se presenta y ha valorado el saber hacer y trabajar del autor.

El presidente del CICTE ha intervenido para dar su impresión sobre la persona del escritor. El acto concluía con los agradecimientos de su hijo, y una actuación del grupo de baile tradicional Ndowe.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).