Fútbol El Nzalang pierde 1-2 ante la selección de Benin El combinado nacional perdió por un gol a dos frente la selección beninesa, en un encuentro amistoso internacional disputado en el Estadio de Malabo el 3 de septiembre. Los autores de los goles han sido Pote Maikel y Jodel, de Benin y Pedro Obama Asumu del Nzalang.

05/09/2017

Los chicos de Casto Nopo, a pesar de hacer un buen partido sobre el terreno de juego, fueron derrotados por 2-1. 

A pesar del esfuerzo y el sacrificio derrochado durante los 90 minutos, la selección beninesa demostró a los chicos del combinado nacional su poderío en competiciones internacionales. 

El primer gol del encuentro se produjo en el minuto 43 de la primera mitad, por mediación del delantero del equipo visitante, Pote con el dorsal número 10, al rematar un centro al área que transformó, mediante un cabezazo entre los tres palos de la portería que custodiaba el guardameta Oscar Eyang. Con este resulta ambos equipos se dirigieron a los vestuarios. 

Arrancada la segunda mitad, persistían la ganas de equilibrar la balanza y empatar el partido. Pero la defensa del equipo visitante se fortalecía cada vez más. Hasta que en el minuto 61, el equipo nacional encajaba el segundo gol mediante un chut transformado por Jodel desde el área mayor del Nzalang.

 Hasta que en el minuto 66, Casto Nopo movía el banquillo sustituyendo a Basilio Ndong Owono por Ismael Alvarez, para inyectar algo más adrenalina al equipo nacional. 

Tres minutos después, el equipo nacional se vino arriba buscando un gol hasta que lo consiguió Pedro Obama Asumu en el minuto 76, al aprovechar un mal rechace de uno de los defensas del equipo visitante. 

Comenzó a rugir la grada después del gol y Nopo sustituye a Nicolás por Secundino Ntutumu para seguir presionado la defensa beninesa; la cual reculaba y despejaba los balones lo más lejos posible y sacarse de encima a la sombra del Nzalang, mientras la afición seguía apoyando como nunca. 

El combinado beninés seguía reculando y el Nzalang presionando para empatar el partido. El mister Nopo cambia al centro campista Pablo Ganet por Jordan Gutierez Nzang en el 87, para intentar igualar el marcador pero no hubo suerte. 

El Nzalang sudaba la camiseta como unos verdaderos nacionalistas buscando el gol del empate, pero el tiempo ya no daba abasto y se hizo con la victoria la República beninesa, en un partido reñido y con un buen fútbol por parte de los chicos del Nzalang. 

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).