Cultura “El secreto del bosque”, premiado en el Festival de Cine Ecológico de Shanghái Una vez más, “El secreto del bosque”, un documental sobre la naturaleza de Guinea Ecuatorial, obtiene éxitos a nivel internacional. Además, del Gran Premio en la Bienal Internacional de Cine Científico de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (AESIC), logrado el pasado año, ahora ha sido el Festival de Cine Internacional Ecológico de Shanghái el que ha destacado el film como “Mejor documental sobre medio ambiente”.

26/08/2017

El documental ha concursado en el Festival de Cine Internacional Ecológico, que tuvo lugar en Shanghái-China del pasado 27 de julio al 2 de agosto, y ha obtenido el premio como “Mejor documental sobre medio ambiente”. En el festival fueron presentados un total de 137 documentales, de 38 países diferentes.

El premio ha sido entregado en la mañana del 24 de agosto a la Representación de Guinea Ecuatorial ante la República Popular China, encabezada por el Embajador, Germán Ekua Sima Abaga, e integrada por la representante de la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE), María Bélgica Catalina Nvo Acaba. El galardón será enviado al departamento tutor en fechas próximas.

El éxito de “El secreto del bosque” se debe a un equipo de profesionales ecuatoguineanos, patrocinados por varias instituciones del país: el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, BBPP y algunas agencias españolas.

Se trata de un documental de sensibilización medioambiental de 45 minutos de metraje, producido por la ong EcoGuinea, en colaboración con ACIGE, que ha sido rodado en su totalidad en tierras ecuatoguineanas.

Fomentar la conciencia ecológica sobre la riqueza natural del país, y lanzar un mensaje de conservación y protección de la naturaleza están entre sus metas.

El documental se puede ver en la página de ACIGE: https://acige.wordpress.com

Texto y fotos: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).