Cultura Nueva sede de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua en Bata La Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), que preside el escritor Agustín Nze Nfumu, ha abierto una sede en Bata coordinada por los académicos Juan Bautista Osubita y Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, en el marco de las actividades programadas para cumplir sus objetivos de depurar, fijar y dar esplendor a la lengua de Cervantes.

27/07/2017

Entre estas actividades se contempla la creación de un cine-fórum, la corrección de rótulos publicitarios mal escritos, la creación de un espacio televisivo para despertar el interés, aprecio, gusto y unidad de la lengua oficial de nuestro país, y una conferencia sobre el uso del español en Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, la academia ha abierto también en Bata aulas de lectura de los autores clásicos de la lengua y literatura española. Con los mismos fines tiene ya colaboradores en las cabeceras provinciales de Litoral, Centro Sur, Wele-Nzas y Kie-Ntem, así como en los medios de comunicación nacionales.

En el Centro Madre Catalina del Barrio de Miyoman en Bata, ya se estrenaron las primeras películas y reportajes formativos, evento al que acudieron como invitados  los amantes del idioma de Cervantes que es nuestra lengua común.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Valente Bibang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).