Presidencia Audiencias del Vicepresidente de la República en Beijing La delegación que encabeza el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido una serie de audiencias con distintas comisiones de empresarios de la República Popular China, interesados en invertir en la República de Guinea Ecuatorial.

13/07/2017

Las relaciones bilaterales de Guinea Ecuatorial y la República Popular China se refuerzan, una vez más, con la visita que está realizando Teodoro Nquema Obiang Mangue a Beijing. Su estancia ha comenzado con una intensa actividad en su agenda de trabajado, en la que han destacado siete audiencias de cortesía, de distintos ámbitos de trabajo.

Se trata de las empresas China State, Construcción Engineering Corporación, CSCEC, Startimes, CEMEC, Gzhouba, entre otras.

Por otra parte, el Vicepresidente ha recibido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial, Germán Ekua Sima Abaga y al Cónsul Honorario de nuestro país en Hong-Kong, además de a directivos de la empresa China Road Bridge Corporación.

En estas recepciones, los responsables empresariales han manifestado su interés por realizar obras e invertir en sectores como la construcción, comunicación, audiovisual y energías renovables.

Uno de los aspectos importantes que ha defendido el Vicepresidente ha sido la necesidad de que todas estas empresas que se instalen en nuestro país potencien el valor de los profesionales ecuatoguineanos para respetar la mano de obra nacional.

Los empresarios han mostrado su satisfacción por las palabras de Teodoro Nguema Obiang Mangue, y han agradecido al Gobierno ecuatoguineano estas audiencias, en las que también ha estado presente el embajador Ekua Sima, entre otros miembros del Ejecutivo responsables de sectores de la administración nacional.

Texto y fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).