Carta del Director General de Base InternetÓrgano de Coordinación y Producción de www.guineaecuatorialpress.com

Con el nacimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación en los medios de comunicación, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial vislumbró la necesidad, ya en el año 2001, de disponer de su propio espacio informativo en Internet, para difundir la realidad política, económica y socio-cultural del país, y también para contestar a quienes ya por entonces lanzaban en la red falsas informaciones y distorsionaban el conocimiento de nuestro país.

Es así como nació la Dirección General de Base Internet Institucional de Guinea Ecuatorial (DGBI), órgano gubernamental que desde aquel año y hasta nuestra actualidad de 2015, se encarga de gestionar la Página Web Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, cuya dirección online es, desde el año 2009 www.guineaecuatorialpress.com. La DBGI actualmente es un órgano dependiente del Ministerio de Información, Prensa y Radio.

Los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com, pertenecientes a la DGBI, y por tanto, al Ministerio de Información, Prensa y Radio, trabajan tanto en Malabo, como en Bata y otras localidades nacionales para trasmitir las más importantes noticias de Guinea Ecuatorial a través de la Página Web Oficial del Gobierno. Otros equipos de la prensa gubernamental, como el equipo de Prensa Presidencial, los responsables de la prensa de la Cámara de los Diputados, del Senado y de la Primatura, de Ministerios, etc., igualmente trasmiten a www.guineaecuatorialpress.com sus informaciones para que puedan ser publicadas en la Web Oficial del Gobierno. Además, la DGBI pone a disposición de todos los interesados una serie de direcciones vía mail y otros canales para recibir todas aquellas noticias que puedan ser de interés, y especialmente importantes para ser publicadas en www.guineaecuatorialpress.com.

Dichas direcciones se detallan como siguen:

Una edición con todas las garantías

Todas las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son, una vez recibidas en nuestra mesa de redacción on line, revisadas, editadas y traducidas por un equipo de edición profesional, y multinacional, en tres idiomas: español, inglés y francés, ya que el Gobierno de Guinea Ecuatorial da mucha importancia, desde el principio, a que su página oficial (que puede ser leída desde cualquier país del mundo), ofrezca la mejor calidad en su lenguaje y en su imagen. Igualmente, supervisamos que www.guineaecuatorialpress.com responda a las más altas exigencias en su funcionamiento técnico, así como en la rigurosidad y en la seguridad de los contenidos y de los datos que se publican.

Cabe indicar que a partir de 2015, www.guineaecuatorialpress.com estará en portugués ya que nuestro país acaba ser integrado en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), por lo tanto, al ser el tercer idioma oficial de nuestro país, es obvio que dicha comunidad reciba y viva la realidad política, económica y socio-cultural de nuestro país a través de nuestra prensa virtual.

Al fin y al cabo, somos conscientes de que www.guineaecuatorialpress.com es la "cara" del Gobierno en el mundo virtual, en Internet, y por tanto, el soporte de información internacional del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Día tras día somos más conscientes de la enorme responsabilidad que significa el trabajo diario de www.guineaecuatorialpress.com , ya que, además, la audiencia de la Página Web Oficial del Gobierno crece diariamente, conforme avanzan, al mismo tiempo, el desarrollo de Guinea Ecuatorial, y conforme nuestro país se convierte en un importante centro político y estratégico mundial.

Es por ello, que cada vez más personas de todo el mundo se asoman a www.guineaecuatorialpress.com para conocer la auténtica realidad de nuestro país: no en vano, nuestra audiencia ha subido desde 401.653 páginas visitadas en diciembre de 2010 a 1.192.320 páginas en diciembre de 2014.

En pleno inicio del nuevo año 2015, en pleno avance del siglo XXI, podemos decir que, la comunicación es la mejor herramienta de un Gobierno y de cualquier institución para trasmitir su trabajo, para estar en contacto con la población. Y también, que Internet es el mecanismo contemporáneo que nos permite llegar, en tiempo real, a cualquier rincón del mundo.

Por eso, la importancia estratégica de www.guineaecuatorialpress.com es una enorme responsabilidad que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, desde hace años, ha depositado en esta Dirección General de Base Internet, y de la que todos los que trabajamos en ella nos sentimos verdaderamente orgullosos, y a la que intentamos responder dando lo mejor de nosotros mismos.

Desde la Dirección General de Base Internet enviamos nuestros más cálidos saludos a todos los lectores de www.guineaecuatorialpress.com, que el año 2015 sea una vez más de éxito, de felicidad y que el Señor siga bendiciendo a nuestro querido país, Guinea Ecuatorial, para que siga alcanzando las metas trazadas por la línea política de nuestro Presidente de la Republica, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Firmado: Iltmo. Sr. D. Filiberto Nseme Nsue Director General de Base Internet Tfno: 00240 222 274526

Estructura funcional de la Dirección General de Base Internet (DGBI)

Filiberto Nseme Nsue Nchama

Director General

Clemente Ela Ondo Onguene

Coordinador Malabo

Mansueto Loeri Bomohagasi

Reportero y Fotógrafo

Matías Nzang Esono

Coordinador Bata

Sarilusi Tarifa King

Reportera y Fotógrafa
Colaboradores:

Prensa Presidencial (PPR,PPD, PVR), Prensa Primer Ministro

Pilar Cecilia Ayecaba Ngong

Reportera y Fotógrafa

Miguel Ángel Andjimi Ndong

Reportero y Fotógrafo